Ver archivos ocultos por virus sin programas, sin códigos y sin CMD

mostrar archivos ocultos

Si aún dependemos del USB para transferir documentos, seguramente te habrás topado con el virus que oculta tus archivos y no permite vizualizarlos, entonces buscas la forma de ver carpetas ocultas y lo normal es usando la consola CMD, pero en esta publicación te enseñaremos a ver archivos ocultos sin cmd.

Si deseas una solución rápida para visualizar tus archivos sin descargar programas o ejecutar cada rato código CMD como attrib, puedes utilizar el explorador de windows para visualizar tus archivos de manera forzosa.

Este método te garantiza ver archivos ocultos y asi poder ejecutarlos, copiarlo, editarlos o eliminarlos.

¿Cómo puedo realizarlo?
Realizando los siguientes pasos te muestro la solución.



Abre el explorador de windows

Ir a menú «vista» y click en «opciones»

ver archivos ocultos

Opciones para ver archivos ocultos sin cmd

Ir a la opción «Ver» y en «Archivos y carpetas ocultos», seleccionar «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» y desmarcar la opción «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo», luego click en aplicar y dejar abierta aquella ventana.

Recordar que esta opción es netamente del mismo sistema operativo Windows, si bien, no resuelve de manera eficiente el problema, te ayuda a solucionarlo temporalmente.

mostrar archivos ocultos por virus


Ver archivos ocultos sin CMD

Luego de haber dejado abierta la ventana anterior, ahora abres la carpeta de tu USB y podrás ver carpetas ocultas o tus archivos, se mantendrán visibles mientras tengas abierta la ventana anterior, por más virus que tengas o antivirus que les pases, tus archivos siempre estarán visibles mientras tengas abierta aquella ventana.

Si tienes un virus y cierras esa ventana, tus archivos se pueden volver a ocultar.

desocultar archivos ocultos por virus usb

Obviamente esta es una solución momentánea para ver carpetas ocultas, si no deseas estar realizando estos pasos, entonces otra opción es descargar Amir Antivirus y elimina el virus de tu USB y PC, mientras tus archivos se vuelven visibles.

Si lo que deseas es conocer más sobre antivirus y cual seria el indicado para tu computadora, te dejo esta publicación de los mejores antivirus para PC y USB:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.