Mejor antivirus para USB

mejor antivirus para usb

En el mercado de antivirus vemos diversos antivirus para pendrive o USB, antivirus para PC, antivirus para celular o mobile, etc, cada uno de ellos enfocados en un nicho específico, pero nos preguntamos ¿Cúal es el mejor antivirus para pendrive o usb?

Los virus más peligrosos actualmente son los «Rasomware», estos cifran tus archivos y piden un pago en bitcoin para recuperar tu información, por ahora solo se sabe que infecta a las empresas o instituciones con muchos equipos clientes.

virus rasomware
Virus Rasomware – El más peligroso hasta el momento.

Otro tipo de virus son los virus de USB o pendrive, si bien estos en su mayoría no eliminan archivos o carpetas del USB (algunos virus USB si eliminan ciertos archivos), a veces nos dan un susto cuando ocultan nuestros archivos o carpetas y no logramos ubicarlos.

antivirus usb
Virus USB – Infectan todo equipo con sistemas Windows.

En esta publicación te comentaré cuales son los antivirus para USB y sus principales cartacterísticas.



Analizando el mejor antivirus para USB o pendrive

Como ya comentamos en anteriores publicaciones, la gran mayoría suele confundir antivirus USB con utilitarios USB o herramientas USB, y estos últimos no eliminan virus, solo te ayudan a visualizar tus archivos o mantener tu USB más protegido.

Ahora hablaremos tanto de los antivirus para USB, aquellos que si eliminan el virus de USB (en su mayoría) y los mejores utilitarios USB para que estes mejor protegido.

USB SHOW (Gratuito)

antivirus portable
USB Show

El REY en mostrar tus archivos y carpetas del USB.

Su unica función es MOSTRAR ARCHIVOS DEL USB, lo hace tan bien que no solo desoculta tus archivos del USB, sino tambien los virus que podría contener en ella, así que sugerimos que luego de escanear tu USB con USB SHOW, realices una revisada de archivo por archivo en tu USB para no ejecutar un virus.

Su unica función es MOSTRAR ARCHIVOS DEL USB, lo hace tan bien que no solo desoculta tus archivos del USB, sino tambien los virus que podría contener en ella, así que sugerimos que luego de escanear tu USB con USB SHOW, realices una revisada de archivo por archivo en tu USB para no ejecutar un virus.

Más información de sus opciones en esta página:
👉 USB Show


AMIR ANTIVIRUS (Gratuito)

antivirus para usb
Amir Antivirus para USB

¡Antivirus de USB por excelencia!

En esta categoría y como primera opción debemos resaltar a Amir Antivirus, un antivirus portable con más de 10 años de creación, que no solo se ocupa de eliminar el virus en tu USB, tambien lo elimina de tu PC, incluyendo esos accesos directos, y como otra opción trae el mostrar tus archivos ocultos del USB mientras lo va analizando en busca de virus, es una combinación de ANTIVIRUS + USB SHOW.

Al ser un antivirus gratuito y creado de manera independiente, no cuenta con una amplia base de datos de virus y sus actualizaciones pueden demorar en llegar, pero elimina los virus más comunes que infectan tu USB.

Cuenta con opciones para ayudarte si es que un malware de usb infecta tu USB, algunas de estas opciones es eliminar el virus de tu PC y para eso tiene que editar algunos registros de Windows, de ahí el hecho que algunos antivirus lo detecten como virus, ¿Irónico no?

Amir Antivirus es el único antivirus USB que podría considerarse un verdadero antivirus para USB, su análisis tiene como base una lista de firmas de virus y una heurística para detectar amenazas variantes de los virus ya detectados.

Amir Antivirus es una antivirus portable para USB que deberías tenerlo «si o si» en tu USB o PC.

Descargar Amir Antivirus gratis:
👉 Amir Antivirus



BITDEFENDER USB (Gratuito)

antivirus pendrive
Bitdefender USB Immunizer

PROTECCIÓN al 100% y PELIGRO según su uso.

Es un utilitario que si lo usas adecuadamente, el USB jamás podría infectarse de malware, pero si lo usas mal, puede dejarte el USB inservible (según comentarios).

Lo que hace esta herramienta es inmunizar tu USB ante todo malware o virus, eso lo hace incorporando un escudo que impide copiar/editar archivos en tu USB (Usada normalmente por los virus para infectar USB).

Puedes llevar tu memoria extraíble o USB e insertarlo en todas las máquinas que tienen virus y este no se infectará, tus archivos seguirán intactos y visibles.

El único problema está en el proceso de inmunizar el USB, si retiras tu USB o se desconecta de alguna manera casual de la PC, tu USB puede quedar inservible.

Se recomienda usarlo cuando sea necesario y de manera cuidadosa.

Más información de sus opciones en esta página:
👉 Bitdefender USB Inmunizer


EMSISOFT EMERGENCY (De pago)

mejor antivirus usb
Emsisoft Emergency Kit

Antivirus portable y realmente RÁPIDO!

Antivirus USB que se puede llevar en la memoria extraible o USB.

Este antivirus para USB tiene una interfaz muy sencilla que no resultará dificil utilizarlo para eliminar una gran cantidad de Malware.
Si bien es de pago, tienes 30 días para poder utilizarlo.

Es uno de los pocos antivirus para usb que cuenta con una tecnología de motor dual, para un escaner más rápido de malware.
Este no solo detecta virus o malware de USB, sino tambien troyanos, adware, keyloggers, etc.

Junto con Amir Antivirus podría considerarse en el rango de mejor antivirus para USB.

Más información en esta página:
👉 Emsisoft Emergency


USB DISK SECURITY (De pago)

mejor antivirus portable
USB Disk Security

HERRAMIENTA de pago con más ventas.

Una gran herramienta que instala un protector en la computadora que activa el análisis de USB cada vez que este se inserta.

Elimina archivos basura que dejan los virus de USB (autorun, accesos directos, etc), no pesa mucho y no genera conflictos con otros antivirus.

Tiene buenas opciones para proteger tu PC y memoria USB.
Si bien ayuda mucho, aún sigue siendo una herramienta para tu USB, no un ANTIVIRUS como tal.

Más información de sus opciones en esta página:
👉 USB Disk Security


PANDA USB VACCINE (Gratuito)

panda vaccine
Panda USB Vaccine

La vacuna definitiva para los AUTORUN.INF.

Es una herramienta que desactiva la función de autoejecución de las memorias USB, evitando que el malware o virus infecte tu PC desde el USB.

Su opción principal para los USB es que bloquea permanentemente el archivo autorun.inf e impedirá que se lea, cree, borre y edite, así evitarás que un virus USB infecte la memoria.

Al bloquear el autorun.info, evitas que Windows ejecute automáticamente algún archivo malicioso de la USB, esta opción tambien la trae Amir Antivirus.

De esta forma, podrás utilizar tu memoria extraíble de forma normal para editarlo, copiarlo o eliminarlo.

Funciona muy bien en unidades USB FAT y FAT32. Como recordatorio rápido, memorias extraíbles o memorias USB que ya han sido vacunados sólo pueden revertirse a un estado anterior formateándolos.

Más información en esta página:
👉 Panda USB Vaccine


USB RESCATE (Gratuito)

mejor antivirus para usb
USB Rescate

RENDIMIENTO incomparable.

Utilitario eficaz para tu memoria USB o pendrive, «Es una buena solución a los problemas que ocasionan los virus en las memorias del USB», según el autor.

Tiene actualizaciones constantes y un muy rápido escaner para eliminar archivos basura como accesos directos, carpetas de virus, autorun, etc,

No solo te limpia el USB de esos archivos, sino que va desocultando tus archivos o carpetas ocultas.
Con su pequeño tamaño en cuanto a peso y teniendo un buen rendimiento, es una buena opción para llevarlo consigo en tu USB o pendrive.

Más información de sus opciones en esta página:
👉 USB Rescate


ACTICLEAN USB (Gratuito)

acticlean
Acticlean USB

VETERANO del USB.

Lleva años en el mercado de USB pero sin actualizaciones recientes.

Es una herramienta o utilitario para USB que te ayudará a eliminar los fastidiosos rastros de los virus de USB como accesos directos, carpetas vacias, autorun, etc, tambien desoculta y muestra tus archivos ocultos por virus.

Más información de sus opciones en esta página:
👉 Acticlean USB


¿Cuál es el mejor antivirus portable gratis?

Según el análisis y considerando que sea el mejor antivirus gratuito muchas opciones y enfocado solo a este nicho de virus de USB, podríamos decir que es Amir Antivirus.

¿Cuál es el mejor antivirus para pendrive de paga?

La respuesta para esta pregunta definitivamente es EMSISOFT EMERGENCY, por el momento se queda como el mejor antivirus para usb de paga.

Entonces, ¿Cuál es el mejor antivirus para USB?

Si bien ya hemos visto los mejores antivirus para USB o pendrive, quizás deseas saber: ¿Cuál sería el mejor antivirus para usb?, y bueno te lo resumo en esta lista, según mi experiencia:

Tips para mostrar archivos ocultos por virus

Mostrar archivos ocultos por virus con CMD

En la siguiente publicación te muestro como desoultar tus archivos y carpetas:

Ver archivos ocultos por virus sin utilitarios y sin CMD

Si lo que deseas es solo desocultar tus archivos ocultos por virus.

Una solución rápida para visualizar tus archivos sin descargar programas o ejecutar a cada rato códigos CMD como attrib, es que tambien puedes utilizar el explorador de windows para visualizar tus archivos de manera forzosa, rápida y temporal.

Esta solución completa te lo muestro en el siguiente tutorial:

Mejor antivirus USB definitivo: Sistemas Linux

Otra muy buena opción para visualizar tus archivos del pendrive o memoria extraíble es insertarlo en un sistema con Linux.

Este por defecto no reconoce los atributos de los archivos y carpetas de Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.