Mejor antivirus para móvil (Celular) en 2022

antivirus para movil


Si buscas el mejor antivirus para móvil Android o iOS, dejame comunicarte que quizás no necesites un antivirus para celular o móvil, pero si deseas tener una capa de seguridad extra en tu móvil entonces te explicaré y responderé las siguientes preguntas:

  • ¿Es realmente necesario un antivirus en el móvil?
  • ¿Cuál es el mejor antivirus para móvil?
  • ¿Cómo instalar antivirus en el móvil gratis?
  • ¿Cómo eliminar virus de mi móvil gratis? ( Antivirus para móvil online)

Antes de responder las preguntas, debo comentarte que solo hablaremos de forma general de antivirus para celular o móvil que podrían ser Android y iOS, los antivirus para tablets con Android y iOS serían lo mismo por llevar el mismo sistema operativo.

¿Es realmente necesario un antivirus en el móvil?

La verdad es que no es realmente necesario considerando que tenemos dos sistemas operativos en el mercado (Android y iOS) que tienen medidas de protección efectivas contra virus, códigos maliciosos, etc.

mejor antivirus para movil
Antivirus para Android – Antivirus para iOS

Antivirus para iOS (iPhone)

En el caso de iOS (iPhone) sus usuarios «no necesitan tener un antivirus instalado en su móvil«, por ser realmente inecesario; Apple menciona que las aplicaciones en iOS «funcionan en modo sanbox»; y que las acciones que puede ejecutar la aplicación no sale fuera de estas, y por ello no se puede infectar o dañar el sistema operativo (iOS).

Además las aplicaciones solo pueden instalarse desde la App Store oficial, y dicha tienda cuenta con un avanzado control de seguridad, en este aspecto iOS es el sistema más seguro que un usuario podría tener.

Antivirus para Android

Para los usuarios de Android, la situación se complica un poco, si bien no es tan necesario tener un antivirus para móvil en Android, este al ser un sistema operativo abierto y al aceptar la instalación de aplicaciones de terceros desde fuera de su tienda (Google Play), lo convierte en un candidato perfecto para la instalación de virus o códigos maliciosos.



Google Play Protect

Android actualmente implemento medidas de seguridad como «Google Play Protect» y el «bloqueo de instalación de apps desde fuentes desconocidas» (aunque se puede desactivar manualmente), que lo que hacen es analizar y bloquear la instalación de aplicaciones que podrían dañar tu sistema, tambien «Google Play Protect» tiene un análisis constante de las aplicaciones que ya están instaladas.

Si bien Android permite instalar apps de terceros desde fuera de su tienda (Google Play), los expertos y la misma compañia de Google recomiendan que para tener una máxima seguridad en sus dispositivos es necesario solo descargar las aplicaciones desde la tienda oficial (Google Play).

es necesario un antivirus en el movil
¿Sirven los antivirus para móvil?

Entonces, ¿Sirven los antivirus para móvil?

Usuarios de iOS (iPhone)

Para los usuarios de iphone aparte de ser inservible, un antivirus para iPhone seria imposible de ejecutar, porque iOS mantiene cada aplicación en una caja «sandbox» donde no puede analizar y ejecutar código fuera de la aplicación.

Existen antivirus en iOS que no necesariamente cumplen la función de antivirus como tal, más bien cumplen funciones como VPN, caja antirrobo de imágenes, fotos, datos y GPS para localizar iPhone perdidos, etc.

Usuarios de Android

En este caso, si, podrías utilizar un antivirus para móvil y eso va a depender de tu comportamiento como usuario al instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google Play.

Si bien las apps son analizadas por Google Play Protect, esto es solo un primer filtro de seguridad.

sirven los antivirus para movil
Google Play Protect

Los antivirus para Android no solo ofrecen un escanér avanzado de código malicioso, aparte de ello te dan opciones de seguridad que ya vimos en iOS (VPN, caja antirobos de imágenes, fotos, datos y GPS para localizar iPhone perdidos, etc.); sin mencionar que te ofrecen un soporte profesional en algunos de sus planes de pago.

Y con esto concluímos que la mejor seguridad para móvil esta en solo instalar aplicaciones desde la tienda oficial (Google Play) y utilizar un sentido común si es que alguna página nos pide instalar alguna aplicación fuera de la tienda, con todo ello no necesitariamos un antivirus.

De lo contrario si eres de las personas que instala aplicaciones fuera de la tienda como aplicaciones sin licencia (En su mayoría traen virus o malware), es mejor que tengas un buen antivirus instalado en tu Android para aumentar la seguridad que Android te da por defecto.

Mejor antivirus para móvil

Si estas decidido a agregar una capa de seguridad extra a tu equipo móvil (personalmente lo recomiendo), seguro te preguntarás ¿Cuál mejor antivirus para celular?, para ello te dejaré una lista con análisis de los mejores antivirus para Android y mejores antivirus para iOS.

Mejor antivirus para iOS

Como mencionamos al inicio de esta publicación, un antivirus para iPhone no existe, al menos no de la manera de un antivirus tradicional, pero existen «aplicaciones de seguridad» que nos dan una capa extra de seguridad para protección contra phishing, protección contra SMS fraudulentos, análisis de redes Wi-Fi, etc; los cuales veremos a continuación:

Kaspersky Security Cloud para iOS

antivirus para ios
Aplicación de seguridad – Kaspersky Security Cloud (iOS)

Kaspersky Security Cloud es una aplicación de seguridad gratuita y de pago en español, funciona tanto en iPhone y iPad, es una de las aplicaciones de seguridad más pequeñas en cuanto a tamaño y consumo de recursos.

Cuenta con una VPN que te proporciona 300 MB de datos diarios, tiene una política de cero registros en el móvil, lo que nos hace saber que no rastreará nuestro historial de navegación.

Incluye un gestor y generador de contraseñas seguras para introducirlas en tus aplicaciones que necesiten contraseñas robustas; también almacena tus contraseñas de una manera segura pero con un límite de 15 contraseñas guardadas.

La versión de pago más económica de Kaspersky incluye una VPN más avanzada con datos ilimitados, protección en múltiples dispositivos, almacenamiento ilimitado de contraseñas guardadas y protección antiphishing.

Si bien con la versión gratuita estaremos más protegidos, con la versión de pago nuestra seguridad llegará al máximo.

Más información de la aplicación:
👉 Kaspersky Security Cloud


McAfee Mobile Security para iOS

Antivirus para iphone
McAfee Mobile Security (iOS)

Es una aplicación de seguridad es español con un excelente bloqueador web para páginas falsas como las páginas falsas de bancos.

Tambien contiene los módulos más comunes como Análisis de redes Wi-Fi, VPN con datos ilimitados (versión de pago), etc.

La VPN de es muy fácil de configurar, brinda muy buenas velocidades, pero no permite seleccionar la región del servidor, en lugar de ellos busca el servidor con la ubicación más cercana.

Todas las opciones de seguridad en McAfee Security no son 100% gratis; su versión de pago que es la mejor te da 180 días de prueba con todas las opciones desbloqueadas al 100%.

Más información de la aplicación:
👉 McAfee Mobile Security


Avira Free Mobile Security para iOS

Avira Free Security
Aplicación de seguridad – Avira Free Mobile Security para iOS

Avira ofrece opciones o funcionalidades gratuitas más que otras aplicaciones de seguridad para iOS, siendo todas estas funcionalidades muy útiles.

Es una apliación de seguridad totalmente en español que cuenta con una VPN de 100 MB cómo límite diario, tambien cuenta con protección antirrobo, escáner de red, analizador de dispositivos, etc.

Al igual que otras aplicaciones de seguridad, Avira tiene una política de cero registros, toda la navegación que puedas realizar en su VPN será totalmente privada; cuenta con una versión de pago donde podrás navegar por su VPN ilimitadamente.

Si bien la versión gratuita de Avira Free Mobile Security para iOS es muy completa, te comento que solo con la versión de pago podrás acceder a una protección antiphishing, bloqueo de llamadas spam y monitorización de brechas de datos.

Más información de la aplicación:
👉 Avira Free Mobile Security


Mejor antivirus para Android

Avast Mobile Security para Android

antivirus para android
Avast Mobile Security para Android

Es el antivirus para móvil más descargado en Android y tiene muy buena valoración en Google Play.

Cuenta con varios niveles de protección como:

  • Bloqueo de amenazas que detecta aplicaciones maliciosas, bloqueo de enlaces y sitios webs maliciosos, etc.
  • Protección de privacidad que protege tus imágenes y aplicaciones con un código PIN, patrón o huella digital.
  • Protección remota que puede detener a los ladrones para que no accedan a sus datos, además de recuperar su dispositivo si lo pierde o roban.
  • Mejora de rendimiento eliminando elementos no deseados para liberar espacio y memoria ram.

Avast Mobile Security para Android mejora su privacidad y seguridad con protección de ciberseguridad de vanguardia y la red de detección de amenazas más grande del mundo.

Como último detalle destacar que Avast para Android no tiene gran impacto en el rendimiento de su celular o móvil; otros antivirus para móvil que podrían afectar el rendimiento y generar lentitud.

Cuenta con una versión Free y de pago, y su motor antivirus viene gratis como aplicación de seguridad en los móvil de Xiaomi, tambien es un antivirus para Samsung, antivirus para motorola, etc.

Más información de la aplicación:
👉 Avast Mobile Security


Kaspersky Internet Security para Android

Kaspersky Internet Security para Android
Kaspersky Internet Security para Android

Un antivirus para android de alta gama que cuenta con herramientas avanzadas de protección de privacidad e iudentidad.

Cuenta con varios módulos como:

  • Protección ininterrumpida: detecta amenazas, incluso si la aplicación está cerrada.
  • La función ¿Dónde está mi dispositivo? te permite bloquear, localizar y anular dispositivos robados.
  • Detección de aplicaciones espía: te advierte acerca de aplicaciones que rastrean tus llamadas, mensajes de texto y chats.

Un antivirus para móvil con un escaneo en tiempo real, te protege continuamente en tu dispositivo móvil de amenazas como malware, adware, troyanos, rootkits, etc.

Una característica destacable de Kaspersky Internet Security para Android es que cuenta con una función Anti-Stalkerware que te advierte de aplicaciones instaladas en secreto en tu dispositivo móvil para rastrear tu ubicación, actividad de redes sociales y mensajes privados.

Cuenta con una versión Free y de pago.

Más información de la aplicación:
👉 Kaspersky Internet Security


ESET Mobile Security para Android

eset android
ESET Mobile Security para Android

Tiene una protección y seguridad integral de antivirus para su teléfono y tablet Android.

Cuenta con las siguientes funciones:

  • Potente escaner antivirus que protege tu dispositivo de las amenazas de internet, incluídos virus y troyanos.
  • Bloqueo de apps que asegura las aplicaciones móviles mediante el uso de un PIN o una huella digital para que no sean accedidos por terceros. (Versión Premium)
  • Anti-Theft proactivo que te ayuda a encontrar el teléfono perdido y protege tu información personal.

Su versión premium de ESET Mobile Security para Android es una de las mejores que existen en relación precio y calidad con otros antivirus de pago.

Si bien su antivirus para pc es muy bueno, su antivirus para móvil no tiene nada que envidiarle. Es un antivirus como siempre enfocado más al lado empresarial que de hogar.

Como último detalle, te da una prueba gratuita de 30 días con todas sus funciones liberadas al 100%.
Tiene una versión Free y muchas otras de pago según lo que necesite el usuario.

Más información de la aplicación:
👉 ESET Mobile Security


Entonces, ¿Cuál es el mejor antivirus para móvil?

Si bien ya analizamos los antivirus para android (Android) y antivirus para iOS (iPhone). Ahora según nuestro criterio selecionaremos el mejor antivirus según la plataforma:

¿Cuál es el mejor antivirus para móvil gratis?

De los antivirus que analizamos te mostraremos cual sería el mejor antivirus gratuito según la plataforma:

¿Cómo instalar antivirus en el móvil gratis?

Ya hemos visto las características de los antivirus para android, antivirus para iOS (antivirus para iPhone) y si son necesarios utilizarlos, ahora ¿Cómo instalo un antivirus para móvil gratis?

Ya sea que tengas un móvil con Android o iOS, lo recomendable y como única opción que deberías tener para instalar un antivirus en el celular es siempre descargarlo desde Google Play (Android) y el App Store (iOS).

Siempre encontrarás una versión gratuita del antivirus que mejor se adapte a ti. Recomendamos tener en cuenta el análisis de mejor antivirus para móvil gratis que realizamos más arriba.

¿Cómo eliminar virus de mi móvil gratis con antivirus online?

Existe muchas páginas para detectar virus o malware, en algunos casos no solo te brindan un escáner online de malware sino que te pueden eliminar virus; lamentablemente esos escáner online solo pueden servir para computadoras o laptop.

En móvil no es posible eliminar virus de manera online, pero si podrías mandar a analizar archivos para saber si son virus o no, un ejemplo de ello es la página VirusTotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.